El barniz UVI es un acabado que permite realzar y embellecer zonas determinadas de productos como las portadas de libros y catálogos, tarjetas de visita, invitaciones de boda o packaging. Esta técnica aporta calidad y un toque de satisfacción, a la vez que permite que el objeto destaque y se diferencie sobre cualquier otro competidor. Generalmente, el barniz Uvi se utiliza para realzar algunas zonas concretas, como un logotipo, el fragmento de un texto o una imagen determinada.

El barniz UVI es una laca que se endurece rápidamente por el uso de la luz ultravioleta,  con lo que se logra una superficie muy brillante a la que se confieren efectos de brillo y de perspectiva. Además, presenta numerosas ventajas para el producto final gracias a su secado rápido y su resistencia al agua, la suciedad y la grasa, dando lugar a una superficie muy llamativa y suave al tacto.

El barniz se puede aplicar tanto en dos dimensiones (2D) como en tres dimensiones (3D). La impresión con barniz UVI selectivo en 2D se aplica como un acabado de impresión para resaltar detalles del diseño a través del brillo. Por su parte, el barniz selectivo 3D crea una textura con relieve, que dota de volumen y profundidad a las imágenes

Imprimir con barniz UVI es muy apropiado para trabajos de alta calidad, como tarjetas de visita, invitaciones de boda, portadas de libros, catálogos de producto o packaging de productos de lujo, que deben diferenciarse claramente de otros productos de rango de precio inferior. El barniz UVI ofrece numerosas posibilidades creativas a los diseñadores, que pueden jugar con las texturas y los relieves para crear un producto que sea muy difícil de olvidar.

La industria gráfica ofrece tres técnicas de aplicación del barniz UVI:

–  Offset: permite conseguir un acabado con menos cuerpo y brillo.

–  Serigrafía: una técnica que sirve para alcanzar más brillo y resistencia, aunque resulta menos económico. También es idóneo para conseguir un efecto de tres dimensiones creando profundidad y volumen al aplicar una mayor cantidad de barniz.

–  Impresión digital: una solución que permite lograr una calidad muy similar a la serigrafía con costes inferiores. Es la más recomendable para imprimir cantidades pequeñas de cualquier producto.

Gráficas la Paz es especialista en la aplicación de barniz UVI, ya que ayuda a aumentar el valor añadido de los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Por ello, acabamos de incorporar una barnizadora digital UVI de Duplo, que permite realzar las cubiertas de los libros y catálogos que fabricamos con relieves y brillos muy llamativos. El proceso de aplicación de barniz digital elimina los costes iniciales de producción, de forma que abarata notablemente el producto final, y se puede realizar cualquier tipo de tirada.

 

Written by : PA_Zdmin2_22

“Buscaba poder hablar con una persona que solventase mis dudas”

BE NOTIFIED ABOUT BOOK SIGNING TOUR DATES

Donec fringilla nunc eu turpis dignissim, at euismod sapien tincidunt.