Una buena presentación marca la diferencia y, por eso, un buen empaquetado es esencial. El packaging o empaquetado es un conjunto de actividades centradas en la preparación de productos para su almacenaje, distribución y venta final. En marketing, las empresas utilizan este método de seducción a la hora de atraer nuevos clientes o fidelizar a compradores que ya conocen el producto.

EMBALAJE IDEAL PARA PRODUCTOS DE LUJO

Gráficas la Paz es especialista en la fabricación de packaging de cartón, con materiales como el cartoncillo y el microcanal. Somos expertos en impresión de packaging para aceite de oliva (AOVE), alimentación o libros, entre otros sectores, que demandan un material ligero, elegante y sostenible para albergar sus productos. El packaging de cartón se utiliza especialmente para productos de lujo, como AOVEs de la máxima calidad.

El packaging de cartón es una opción sostenible, ya que se trata de un material de origen vegetal y biodegradable. El cartón es además un material sólido, resistente a salpicaduras y golpes, pero a la vez liviano, por lo que facilita el transporte de los productos.

De cara a las empresas, el cartón es un material con un coste muy económico y fácil de trabajar, cuyas cualidades protectoras, combinadas con su opacidad, lo convierten en ideal para fabricar envases y embalajes. Además, se adapta con facilidad a las formas de los productos y garantiza una óptima calidad de impresión, lo que da lugar a envases elegantes y con gran atractivo.

Para el consumidor, es importante que la materia prima con la que está fabricado tiene un origen natural y que es 100% reciclable y biodegradable. Para una mayor sostenibilidad, se puede utilizar material reciclado y la mayoría de las empresas cuentan con sellos de gestión responsable como FSC, lo que garantiza que los bosques se gestionan de forma responsable. Es decir, que los árboles que se utilizan para la fabricación del cartón son reemplazados por otros ejemplares arbóreos.

En Gráficas la Paz somos especialistas en la fabricación de todo tipo de packaging de cartón, lo que incluye desde trabajos especiales de pocas unidades hasta grandes tiradas de miles de unidades. Además, contamos con la certificación de la Cadena de Custodia de Productos Forestales (FSC) que garantiza que nuestra materia prima proviene de bosques certificados y sostenibles, y con el sello de calidad medioambiental ISO 14001.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
RECIBE TU PRESUPUESTO EN MENOS DE 24 HRS.

    Gráficas La Paz trata los datos recogidos con el fín de enviar comunicaciones por emails a las personas suscritas. Saber más sobre la gestión de sus datos y sus derechos | Darse de baja

    Packaging

    PACKAGING DE CARTÓN, UN MÉTODO DE SEDUCCIÓN AL CLIENTE

    En Gráficas la Paz, adaptándonos a las demandas de los mercados y de nuestros clientes, ofrecemos un servicio de fabricación de packaging de cartón de alta calidad. Imprimimos sobre cartoncillo, microcanal o estuches ofreciendo a nuestros clientes todo tipo de posibilidades.

    El cartoncillo se utiliza principalmente para envases ligeros. Se trata de un material empleado en la fabricación de cajas y envases compuesto por un conglomerado de capas de fibras de papel unidas entre sí para crear un material flexible, pero con cierta rigidez. Su capa exterior puede ser estucada, lo que permite una excelente impresión y acabados.

    PACKAGING DE CARTONCILLO

    El packaging de cartoncillo se utiliza para la fabricación de packaging para la industria alimentaria, así como en otros sectores como cosmética, juguetes, perfumería, entre una amplísima variedad de productos. El cartoncillo se utiliza frecuentemente para fabricar todo tipo de cajas de presentación, ya que su flexibilidad permite a través del plegado o pegado, crear envases con la estructura perfecta para almacenar, proteger y presentar una gran diversidad de productos.

    Los estuches también se pueden personalizar con un diseño e impresión que llamen la atención. Hay estuches para carpetas y libros (productos muy personalizados, tanto en tamaño como en creatividad). Están también los llamados contenedores o estuches cofre (con cuna interior que puede ir en espuma, cartoncillo o termomoldeado por alto vacío, con un sistema de cierre de tapa con imanes o velcros) y los de almeja, que tienen dos bandejas pegadas, cada una de ellas en una tapa para formar el estuche.

    El packaging de microcanal es una caja con mayor peso, dureza y resistencia, idóneo para envases alimentarios. Es el material que presenta una mayor demanda en los últimos años debido a su gran calidad, sostenibilidad y a la capacidad amortiguadora y protectora de la cámara de aire central. Este tipo de cartón cuenta con una gran resistencia y durabilidad en un peso reducido, lo que lo convierte en una materia prima ideal para confeccionar toda clase de embalajes. El cartón microcanal puede ser fabricado con todo tipo de papeles, incluyendo Kraft, blancos, reciclados y cartones aptos para el contacto alimentario. La elección dependerá del uso de la plancha de cartón y del tipo de acabado deseado.

    CARTÓN MICROCANAL

    El cartón microcanal consta de tres papeles y se fabrica con una onda o canal tipo E, de 1 a 1,5 milímetros. Gracias al tamaño reducido de esta onda, el cartón cuenta con una planimetría excelente que permite su uso para fabricar estuches de alta calidad y como soporte para impresión en pequeño y gran formato.

    En Gráficas la Paz somos especialistas en la fabricación de packaging de cartón tanto en cartoncillo como microcanal, un material cada vez más demandado por el consumidor porque lo percibe como más sostenible que otras opciones, como el plástico. Además, ofrecemos la opción de personalizar cada envase mediante dato variable, acabados como barniz UVI o envases especiales mediante troquelado.

    Servicio integral de impresión de packaging

    Imprimir packaging de cartón es la opción más sostenible, ya que se trata de un material biodegradable y que se puede reciclar. En Gráficas la Paz contamos con el certificado FSC, que acredita que trabajamos con cartón procedente de bosques gestionados de forma sostenible

    La opción más sostenible

    Adaptándonos a las demandas de los mercados y de nuestros clientes, ofrecemos un servicio integral de impresión de packaging de alta calidad. Imprimimos todo tipo de tiradas sobre cartoncillo, microcanal o estuches para AOVE, alimentación o el sector editorial.

    Packaging de cartoncillo

    El cartoncillo se utiliza frecuentemente para fabricar todo tipo de cajas de presentación ya que su flexibilidad permite a través del plegado o pegado, crear envases con la estructura perfecta para almacenar, proteger y presentar una gran diversidad de productos.

    Packaging de microcanal

    El microcanal es una caja con mayor peso, dureza y resistencia, apto para envases alimentarios. Es el material que más popularidad ha ganado en los últimos años debido a su sostenibilidad, su calidad, su planimetría y a la capacidad amortiguadora y protectora de la cámara de aire central.

    Imprimir carteles
    Imprimir revistas
    Imprimir tarjetas
    Imprimir papelería
    Imprimir packaging
    Imprimir libros
    Imprimir catálogos
    Imprimir comic